Imputaron al dueño de la gomería donde trabajaba Wagner — Caso Micaela

Según las primeras pericias, Micaela murió estrangulada

Crimen de Micaela: primeras pericias indican que murió estrangulada

Así lo dictó el juez de Garantías de la localidad entrerriana de Gualeguay, Sebastián Elal, contra el acusado Sebastián Wagner, por los delitos de secuestro, abuso sexual y asesinato.

El caso de Micaela toca de cerca a Mar del Plata. Sin embargo, en las últimas horas renació la posibilidad de que Wagner no haya actuado solo.

El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su coautoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho. Se trata del magistrado que concedió la libertad a Sebastián Wagner -condenado a nueve años de prisión por dos violaciones y contaba con un informe negativo- acusado y detenido por la violación y el crimen de Micaela García. Además, señaló al dueño del lavadero como el responsable del asesinato de la joven. El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, aseguró que Pavón fue imputado "por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria".

Ahora, lo que falta comprobar es si Pavón se subió al Renault 18 Break de su empleado la misma madrugada en que la joven militante fue secuestrada, abusada, estrangulada y finalmente ocultada en una zona rural en las afueras de la ciudad entrerriana.

El hombre relató que "ahí sí fuimos los padres e hicimos la denuncia" y admitió que "estamos conmocionados, no podemos creer" lo que ocurrió con la joven Micaela García, violada y ahorcada, porque "podría haber sido nuestra hija o cualquier otra chica".

"Será una ceremonia, donde se proyectarán videos de lo que fue Micaela, como también habrá música”, anticipó el papá, Néstor "Yuyo" García, en declaraciones reproducidas por El día online". Como prueba, la pareja llevó unas capturas de pantallas de los mensajes que posteriormente le habría escrito Wagner acosándola. "El destino lo hizo volver y yo lo entregué porque así tenía que ser". "El (Ehcosor) lo sacó de la casa para cuidarnos y para que salga más rápido porque se había enterado que estaba armado".

Otras noticias