Le Pen propone congelar visas y cobrar tasas a inmigrantes — Francia

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se mostró convencida de que ganará en la primera vuelta electoral del domingo próximo porque percibe "una increíble dinámica". "Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza el domingo", declaró Le Pen en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Sus palabras cobran un eco particular en un momento en que los últimos sondeos la sitúan en segunda posición ligeramente por detrás del socioliberal Emmanuel Macron, que hace unas semanas aparecía en segundo lugar tras ella.

En una nota de prensa publicada en su sitio web, la compañía indicó que Macron recibe ahora el 25 por ciento de intenciones de voto, con lo cual subió un punto en una semana y logró superar a la aspirante por el partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien acumula 22 por ciento.

La ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron aparecen en los primeros puestos, con algo más de un 20 por ciento, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon y el derechista François Fillon los siguen de cerca rozando los 20 puntos.

En la segunda vuelta, Le Pen sería derrotada cualquiera que fuera su adversario, según Harris Interactive. La mayor diferencia la sacaría Macron (un 66 %, frente al 34 % para la presidenta del Frente Nacional).

La candidata, que ha hecho campaña contra la inmigración y la política europea de fronteras abiertas, también quiere imponer un gravamen del 10% sobre los contratos laborales que vayan a extranjeros y de esa manera "recuperar el control de las fronteras francesas".

Latest News