Lluvias dejan dos muertos, un herido y dos desaparecidos en Chocó

Suministrada

Suministrada

Yuri Borja, vocera del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Chocó, explicó que las lluvias iniciaron desde las 6:00 p.m. del miércoles y que para la madrugada del jueves ya había desbordamientos y avalanchas. El municipio más afectado fue Bagadó, donde un alud de tierra dejó dos muertos y un herido.

De igual modo, se anunció que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), con apoyo de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, están levantando el censo y verificando las afectaciones para entregar cifras reales.

La Gobernación además informó que la Secretaría del Interior adelanta planes de contingencia por la temporada de lluvias y toman medidas pertinentes para enfrentar los posibles eventos.

En estos momentos hay alerta naranja por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo.

Finalmente, en el municipio de Nuquí, la administración municipal reportó la desaparición de cuatro indígenas de la comunidad embera de Villanueva, así como decenas de casas anegadas y enseres perdidos.

Por otro lado en el Municipio de Certegui por crecientes de los rios quito y certegui, de acuerdo al reporte entregado por la Alcaldía, se encuentra inundado más del 50% de la cabecera municipal, la cifra aproximada es de 150 familias, sin embargo la defensa Civil y la alcaldía están en estos momentos realizando el censo real de las afectaciones. "Hasta ahora, sólo se han reportado pérdidas de enseres y agropecuarias, pero estamos verificando", agregó la Gobernación.

Las informaciones entregadas por los lugareños indican que hay dos personas desaparecidas en la vereda San Marino.

Otras noticias