Los rusos amenazan con "el padre de todas las bombas"

EEUU usa por primera vez “Madre de todas las bombas” contra EI en Afganistán

EEUU usa por primera vez “Madre de todas las bombas” contra EI en Afganistán

El "padre de todas las bombas" de Rusia es cuatro veces más potente que "la madre de todas las bombas", según anunciaron hoy medios rusos. Tras ser desarrollada a principios de los 2000 fue probada con éxito en 2007.

Mientras no se sabe con certeza el número de víctimas causadas por el proyectil estadounidense GBU-43, denominado como la "madre de todas las bombas", los medios en Rusia informaron que su país tiene un proyectil mucho más poderoso. Se trata de la FOAB ("Father off All Bombs", que significa "El padre de todas las bombas").

Los reportes de la prensa rusa precisan que es más ligera por su peso (7,1 toneladas contra 8,2), que la GBU-43/B o MOAB ('Massive Ordenance Air Blast'), pero con una potencia explosiva equivalente a 44 toneladas de TNT (comparadas con 11 toneladas la norteamericana) gracias al empleo de nanotecnología de punta.

Debido al carácter confidencial de dicha arma, no se conoce ni el fabricante, ni la cantidad de bombas producidas hasta ahora y a disposición del arsenal ruso.

El general Alexánder Rukshin, jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, dijo en 2007 que "los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear".

Como se recuerda, Estados Unidos lanzó un proyectil GBU-43 en la provincia afgana de Nangarhar, que acabó con una estratégica base del Estado Islámico (EI), y según el Gobierno afgano acabó con la vida de 36 de sus miembros.

Para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin señaló que "todo ser vivo es literalmente vaporizado".

La bomba está principalmente destinada a liquidar complejos de cuevas y túneles subterráneos utilizados como escondite por grupos terroristas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) negó a través de la agencia de noticias Amaq que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque de EEUU con su bomba no nuclear más potente.

Latest News