Médicos internos y residentes de la CSS levantan paro

Mas Imágenes

Mas Imágenes

Panamá, 20 abr (EFE).

Resaltó que de hecho el grupo de médicos internos y residentes de este nosocomio firmaron un acuerdo de finalización de huelga con el Minsa a partir de las 3 de la tarde de hoy, jueves.

Según la prensa local, los profesionales llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud y la dirección del hospital para establecer un calendario para el pago de las horas extra pendientes.

El ministro panameño de Salud, Miguel Mayo, explicó esta semana que el atraso en el pago se debe a varios factores, entre ellos la puesta en marcha en diciembre pasado de un nuevo sistema informático que ha generado "un poco de trauma".

Hasta el momento los me´dicos del Santo Tomás solo atienden las urgencias y los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, no así las electivas y las consultas externas.

Mientras que la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás mantiene el paro de labores para exigir a las autoridades de este centro hospitalario y al Minsa el pago de turnos extraordinarios trabajados.

Otras noticias