Mercado petrolero avanza ante posible extensión de acuerdo OPEP

Precio del petróleo cae ante alza de producción estadounidense Publicado el 19/Abr 2017 a las: 1:28 pm Por: Kenya

Mercado petrolero avanza ante posible extensión de acuerdo OPEP

Los precios del petróleo revierten la tendencia alcista antes del cierre, en los mercados internacionales por la incertidumbre que genera entre los inversores el actual sobreabastecimiento de inventarios, pese a la posible prolongación del convenio alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países por fuera del cartel para recortar la producción.

En una presentación en los Emiratos Árabes Unidos, Barkindo indicó que los datos de cumplimiento de marzo están mostrando mayor adhesión de los productores al acuerdo de recorte del bombeo en comparación con febrero.

Barkindo anunció que "la OPEP celebrará dos conferencias el 25 de mayo, primeramente los miembros de la organización se reunirán por la mañana y examinarán el informe del ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzuk, sobre el cumplimiento del acuerdo".

Barkindo, finalizó señalando que cualquier decisión será en beneficio de todos los países productores y consumidores del crudo.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 53.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Asimismo, manifestó que desde 2014 los precios del crudo han caído debido a la abundancia en los niveles de stock (300 millones de barriles sobre la media en los últimos cinco años), razón por la cual, la organización trabaja para controlar el alto almacenamiento.

Aunque los inventarios de la nación norteña decrecieron en la última semana, el inesperado aumento de las existencias de gasolina derribó el miércoles los precios en más de un 3,5 por ciento.

Sin embargo, en semanas anteriores los inventrario de crudo de EU han registrado alzas importantea.

Latest News