Muere aficionado arrojado desde gradas en estadio de futbol

La abogada de “Sapito” Gómez dice que Balbo se suicidó

Muere aficionado arrojado desde gradas en estadio de futbol

"La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes”, publicó la AFA en su página oficial, después de conocerse la noticia de la muerte del hincha".

Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él (Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron".

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", manifestó el equipo.

La fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que también hay cuatro detenidos (uno de ellos menor de edad) por homicidio agravado. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3. "Gómez llamó a todos los amigos y dijo: tírenlo a este que es hincha de Talleres".

Al verse en inferioridad numérica, la víctima quiso escapar del foco de conflicto, descendió de la grada soportando diversas agresiones y al intentar saltar por una boca de salida, fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros. Confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

Latest News