"No quiero un cheque en blanco para el brexit" — Theresa May

Elecciones no alteran planes sobre el Brexit asegura la UE | La Crónica de Hoy

Oposición celebra anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, pidió por sorpresa al Parlamento la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, el 8 de junio, para reforzarse ante las negociaciones de salida de la Unión Europea (UE).

'He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones', señaló.

Miller dijo que su objetivo es impedir un "brexit" que termine destruyendo los derechos de los trabajadores, por lo que solicita a los votantes que apoyen a los diputados que están a favor de un "voto significativo" sobre los términos del acuerdo final que alcance el Reino Unido con la Unión Europea (UE).

La primera ministra espera conseguir una mayoría más amplia en el Parlamento para su Partido Conservador y poder reforzar su poder negociador con la UE durante el Brexit. La primera ministra subrayó que no está dispuesta a permitir que los políticos de la oposición perjudiquen las negociaciones.

'En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad aquí en Westminster, pero hay en cambio división.

MOCIÓN. Para poder convocar estas elecciones, May tiene previsto presentar este miércoles en el Parlamento una moción que le autorice a celebrar los comicios antes del 2020.

Los sondeos sobre intención de voto le son favorables a May al llevar una ventaja de unos 17 puntos frente a los laboristas, por lo que podría aumentar el número de escaños en los Comunes, según los comentaristas.

La última ronda de conjeturas llega casi un mes después de que la primera ministra diese inicio oficial al proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio, los británicos votaron por salir del bloque europeo.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, anunció rápidamente su apoyo a la propuesta, despejando así el camino a una nueva cita de los británicos con las urnas.

'El Laborismo ofrecerá al país una alternativa a un Gobierno que ha fracasado a la hora de reconstruir la economía, que ha provocado que caigan los estándares de vida y ha realizado recortes a colegios y sanidad'.

Latest News