Norcorea advierte: 'EU y sus aliados no deberían meterse con nosotros'

La paciencia de EE.UU.

Imágenes inusuales: ¿cómo es la vida cotidiana de los ciudadanos norcoreanos?

"Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar (.) la RPDK (República Popular Democrática de Corea) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que Estados Unidos desee", dijo el embajador adjunto, Kim In Ryong, en una conferencia de prensa. "Si la provocación de decir eso (que EE.UU. enviaba la flota a la Península de Corea) provocara una reacción de Corea del Norte y no tuviéramos las capacidades militares en la región, eso sería un gran problema", indicó hoy (ayer) Schiff en una entrevista con la CBS.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el sábado, sin éxito, lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

En determinado momento, los servicios de inteligencia norteamericanos detectarán algún misil norcoreano listo para una prueba de lanzamiento, y entonces un presidente paria lleno de frustración tal vez no pueda resistir la tentación de mostrar sus músculos.

Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante los desarrollos armamentísticos de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región.

"Tiene usted un mensaje para Kim Jong-Un?", preguntó un periodista al presidente republicano, que participaba en la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca, "portarse bien", respondió.

"Estados Unidos siempre busca la paz, al igual que Japón". En ese caso, el presidente estadounidense se enfrenta a un dilema. ¿Puede la "muy poderosa armada" del Sr.

En plena escalada de tensión ante las amenazas de Donald Trump, Corea del Norte ya se imagina cómo destruirá a Estados Unidos y proyectó un video que simula un ataque con misiles que cruzan el océano Pacífico, donde las explosiones destruye una de sus ciudades.

La preocupación por la reacción norcoreana fue la que impidió que Richard Nixon lanzara un ataque militar en 1969, cuando Corea del Norte derribó un avión militar norteamericano y terminó con la vida de los 31 estadounidenses a bordo.

"Piénsenlo: está trabajando tan bien que muchos barcos de carbón han sido enviados de vuelta, el combustible es enviado de vuelta", dijo Trump sobre Xi.

"La posición de China en oponerse a una potencia nuclear (Corea del Norte) es firme, clara y consistente", senteció Lu.

Unas horas antes, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, declaró desde Corea del Sur que se acabó la llamada "paciencia estratégica" con Corea del Norte.

Otras noticias