Presidente Maduro llama a la oposición venezolana a dialogar

Un efectivo de la guardia militariza de Venezuela murió la noche de este miércoles en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de grandes movilizaciones opositoras y chavistas, informaron fuentes oficiales.

Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno, tras una enorme marcha de opositores.

Sobre la intención de de dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) de convocar a un paro nacional indefinido, el presidente Maduro instó al pueblo venezolano a prepararse para trabajar y producir. La Fiscalía confirmó la muerte.

"Estaban buscando Capriles y su combo de asesinos, unos muertos, desesperados". Lo que está sucediendo hoy debería ser otra prueba más de lo importante que es que haya una firme presión internacional para que se reestablezcan los derechos humanos y la democracia en Venezuela, y de que el costo y el riesgo de no ejercer tal presión son cada vez más altos.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: "Allí está la respuesta de Maduro: matar venezolanos".

Allí está la respuesta de @nicolasmaduro @ONU_derechos @Almagro_OEA2015 Matar venezolanos!JUSTICIA! Entretanto, el secretario nacional de organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Perfecto Abreu, indicó que los militantes de esta formación acordaron "sumarse con todas sus fuerzas a este movimiento en defensa de la independencia y soberanía frente a la agresión imperialista".

Dos jóvenes murieron este miércoles en Venezuela en incidentes ocurridos en medio de las masivas protestas que se desarrollaron en Caracas y otras ciudades.

La oposición acusa al gobierno de "represión". Once países latinoamericanos pidieron al gobierno garantizar el derecho a protestar pacíficamente.

Cientos de personas se han manifestado contra el gobierno chavista en los últimos días en varias ciudades de Europa y América, como este miércoles en Madrid.

Maduro anunció a inicios de semana que aumentará a 500 mil el número de civiles uniformados y que le entregará a cada uno un fusil, decisión que generó preocupación entre algunos Gobiernos y entes internacionales.

El presidente acusó al jefe legislativo Julio Borges de liderar el "llamado golpista", luego de que éste pidió a los militares ser leales sólo a la Constitución.

El pasado 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió asumir las competencias del Parlamento debido a la persistencia de un supuesto "desacato", un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Maduro había anunciado más temprano que activó el llamado Plan Zamora, que le fue presentado por las fuerzas armadas con el objeto de mantener el orden interno, y mediante el cual fueron detenidos "más de 30 encapuchados". La mayoría de estas personas vistieron de rojo, el color del chavismo, y marcharon desde varios puntos de la ciudad hasta llegar a dicha avenida, un sitio utilizado tradicionalmente por los políticos del país caribeño como termómetro para medir o exhibir fuerza y capacidad de movilización.

Latest News