Registran actividad en sitio de ensayos nucleares en Corea del Norte

Hablando delante de 2.500 soldados estadounidenses en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan en Japón, Pence calificó a Corea del Norte como "la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico".

Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró este miércoles la televisión estatal.

Según añadió, "todas las opciones están sobre la mesa".

"Ahora me encuentro en una situación cuando (Kim Jong-un) tiene armas nucleares, hay que hacer algo con esto", afirmó.

Es posible una alianza entre EEUU y China para controlar a Corea del Norte? "Estamos reconstruyendo nuestras Fuerzas Armadas rápido", aseveró Trump, que ha sido criticado por asegurar hace dos semanas que habían enviado un portaaviones hacia la Península de Corea como medida de disuasión, aunque el buque, en realidad, no tomó rumbo a la zona hasta ayer.

El presidente estadunidense, Donald Trump, ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con sus programas nuclear y de misiles en un desafío a sanciones de la Organización de Naciones Unidas.

Otras noticias