Se entregó 'Sapo' Gómez, acusado de instigar la muerte de Balbo

Esta vez un lamentable incidente producido en el entretiempo del duelo entre Belgrano y Talleres terminó con la muerte de un hincha del cuadro 'pirata'.

Balbo se encontraba en una tribuna durante el clásico cordobés, pero fue agredido en las gradas.

El director del Hospital de Urgencias de Córdoba, Maximiliano Tittarelli, cuenta que este hincha "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo".

Gómez no se quería entregar hasta tanto su abogada le garantizra que sería trasladado al penal de Bouwer, por lo que luego de confirmar que sería así, decidió llegar en un taxi a la jefatura policial de avenida Colón y Santa Fe, a pocas cuadras del centro de la capital cordobesa. "Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el 'Sapito' lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", reveló Lucas Ortega, amigo de Emanuel Balbo y testigo clave del lamentable suceso. Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte en un breve diálogo con Radio La Red.

La fiscal Liliana Sánchez ordenó la detención de Gómez, sospechado de instigar la agresión de Balbo, a quien un grupo tiró de la tribuna en un caso de homicidio agravado.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió "el hecho delictivo" ocurrido en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. "Me parece que tiene que caer todo el peso de la ley sobre aquellos que cobardemente asesinaron a este joven", sostuvo el mandatario provincial a Cadena 3. El hecho volvió a poner en debate la imparable violencia en los estadios argentinos y la falta de eficacia de los operativos de seguridad dentro de los recintos deportivos.

Otras noticias