Se presentan muertos y heridos tras protestas en Venezuela

Gobierno de presidente venezolano Maduro está en fase terminal: opositor Capriles

Capriles dice que mañana se inicia en Venezuela “otra etapa de lucha”

"Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad", dijo el médico pediatra.

Lamentamos la muerte de Carlos José Moreno, un valioso joven al que le debemos recuperar la libertad y hacer justicia.

Una de las mayores concentraciones opositoras en Caracas partió desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, y con varios dirigentes a la cabeza se movilizó por la autopista Francisco Fajardo con el objeto de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policías que le arrojó gases lacrimógenos.

Dichas protestas fueron convocadas por los opositores al régimen de Nicolás Maduro en todas las ciudades de Venezuela y en la capital. Hasta el momento se reportan dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y 30 detenidos.

El mandatario venezolano indicó que el jefe de la presunta banda terrorista capturado, identificado como "el Yeferson", señaló al diputado opositor Richard Blanco como "el financista" de los planes violentos que, aseguró, estaban previstos para hoy.

Allí exigieron el llamado a elecciones generales este año en Venezuela y la destitución de los que llamaron como "magistrados golpistas".

"Tenemos que buscar fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", dijo Maduro frente a miles de partidarios. Yo quiero ganar esta batalla ya.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que quiere ir pronto a elecciones para buscar un camino pacífico.

Un efectivo de la guardia militariza de Venezuela murió la noche de este miércoles en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de grandes movilizaciones opositoras y chavistas, informaron fuentes oficiales.

Mientras se desarrollaban las protestas, los venezolanos solo podían ver la marcha oficialista por la televisión estatal.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que pese a las amenazas y represión del gobierno la dirigencia opositora y los ciudadanos seguirán en las calles exigiendo sus derechos.

Durante las últimas dos semanas, sectores de la oposición han convocado a manifestaciones en el país suramericano que terminan en violencia y actos vandálicos que se han cobrado la vida de varias personas, algunas no participaban en las movilizaciones.

Latest News