Sentido y multitudinario adiós a Martín Elías en Valledupar

Cortesía Gobernación de Sucre  María Campos

Cortesía Gobernación de Sucre María Campos

(Vea también: Perfil: con 26 años, Martín Elías será recordado como un grande del vallenato).

Entre los amantes del vallenato había amasado un enorme número de seguidores.

Famosos como Carlos Vives, Fonseca, Maluma, J Balvin, entre otros, manifestaron sus condolencias y se unieron a la pena que invade al mundo musical.

Los restos del cantante colombiano reposarán muy cerca a donde yacen los restos de su padre, en el espacio destinado para la familia Díaz Maestre y donde también está enterrado Rafael María Díaz Cataño, el padre de Diomedes.

El presidente Juan Manuel Santos tuiteó: "Lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato". El menor también contó que un familiar auxilió a Martín Elías, que en ese momento estaba consciente. "Mi tío lo cargo, pero él no sabía ni quién lo estaba ayudando".

Las carreteras del Caribe, se han convertido en el sello de muerte de otras jóvenes promesas del vallenato como: Patricia Teherán, la Diosa de Vallenato, la primera voz femenina de este género, quien murió en 1995 en la vía Barranquilla-Cartagena. "Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales". "Este diario exhorta a rendirle un homenaje de despedida en paz y respeto, al que nos sumamos con un profundo reconocimiento por su trayectoria artística". En el encuentro se hicieron presentes, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Anunciaron que desde el sábado hasta el lunes su cuerpo estará en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde se lleva a cabo ese festival.

Iván Zuleta, padrino de Martín Elías, le dedicó estos versos: "Hoy que se acabó tu vida / yo lo voy a homenajear, / hoy yo les quiero decir que Valledupar nunca olvidará a Martín".

Luego siguió su hermano Rafael Santos Díaz con el acordeonero Álvaro López al cantar 'Mi Muchacho', de su padre Diomedes Díaz; al finalizar la presentación estuvo a punto de desplomarse y debió ser atendido por funcionarios de la Defensa Civil.

Latest News