Sevilla advierte a la AFA que sería 'inaceptable' reunirse con Sampaoli

El Patón se despidió de la Selección y le agradeció a los jugadores

El Sevilla advierte a Jorge Sampaoli de que no se reúna con Argentina

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, confirmó que "están dadas todas las condiciones" para que el 'Hombrecito' se "sume a la selección".

Los directivos también buscarán reunirse con Sampaoli para iniciar formalmente las gestiones que finalicen con la desvinculación de su actual club, el Sevilla, y su incorporación al seleccionado argentino.

Incluso, en la encuesta realizada por el sitio Infobae el exseleccionador de Chile se ubica séptimo de once directores técnicos, mientras que el primero es el español Josep Guardiola.

Gastón Ferraris, uno de los argentinos consultados por EFE, cree que Gallardo debería suceder al 'Patón' porque "conoce mucho a los jugadores del ámbito local".

Gallardo, segundo en la encuesta de Infobae, eliminó cualquier chance de dirigir a la selección argentina cuando, días atrás, declaró que seguirá en su club hasta diciembre.

Sin embargo, tuvo que rechazar la oferta porque acababa de firmar su contrato con el Sevilla FC.

"Me parece que es un técnico adecuado".

Sevilla agregó que "ante las declaraciones en este mismo sentido del presidente de AFA, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador en los próximos días, el Sevilla ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos". La entidad rectora del fútbol argentino debe analizar cómo pagar la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli con el Sevilla, de 1,5 millones de euros (1,59 millones de dólares), en momentos en que además debe afrontar los pagos adeudados al ex técnico Gerardo Martino, a su cuerpo técnico, y a Bauza y su equipo de colaboradores.

A cuatro fechas del final de la eliminatoria mundialista de Suramérica, Argentina se quedó sin timonel tras el despido el lunes de Edgardo Bauza, quien apenas duró ocho encuentros en el banquillo.

Otras noticias