Terror en bus del Borussia Dortmund

UEFA niega que haya obligado al Dortmund a jugar

Borussia Dortmund: Autor de ataque contra bus dejó una carta

"Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo", señala Bartra al comienzo del texto.

"Nos han informado de que todo finalizó con éxito", aseguró el dirigente a la televisión N-TV, acerca de la intervención que sufrió Bartra en su muñeca derecha, dañada por los cristales rotos tras las explosiones. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? "Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto", agregó el futbolista.

Tras el lamentable acontecimiento ocurrido contra el camión del Borussia Dortmund previo a su duelo contra el Mónaco en Champions League, la policía alemana realizó todo una investigación de los hechos y tras supervisar la zona de la explosión, encontró una carta que responsabilizaría al Estado Islámico. "Gracias a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y la gente que me ayudó a recuperar y también a millones y millones de personas, a la prensa, al Borussia y compañeros que me enviaron apoyo y amor" concluyo el jugador en una carta enviada a varias redes sociales.

Borussia Dortmund: Autor de ataque contra bus dejó una carta
El emotivo mensaje de Marc Bartra tras triple explosión que afectó a bus del Dortmund

Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible!

Por ese motivo, continúa la carta, deportistas y personalidades de "Alemania y otros países de la cruzada" están en la lista de objetivos del EI hasta que los Tornado sean retirados y se cierre la base estadounidense situada en Ramstein (suroeste de Alemania).

Ese ataque obligó a aplazar el partido del martes y reprogramarlo para 22 horas después, algo que no gustó a Tuchel.

Otras noticias