UPCN y Bolívar definen el título — Liga de Vóley

Martín Ramos de UPCN “Vamos a dar todo para hacer historia

UPCN alargó la serie final

UPCN de San Juan venció este domingo como local a Bolívar por 3 a 2 y empató la serie final de la Liga Argentina de Vóley masculino, que se definirá el jueves con el quinto y último partido.

Quien haya visto al menos uno de los cuatro partidos de esta serie final entre UPCN y Bolívar probablemente haya tenido la sensación de que cualquiera de los dos podría alzarse con el título.

El equipo sanjuanino llevaba seis títulos consecutivos y las Aguilas cortaron la seguidilla al imponerse por un categórico 3-0. Desde las 22, en el estadio República de Venezuela, UPCN intentará sacar chapa para obtener su séptimo campeonato al hilo pero debe encarar a un duro rival.

El australiano Thomas Edgar, de Bolívar, es el jugador con más puntos en la serie (100 en cuatro partidos), aunque lo sigue el búlgaro Nikolay Uchikov de UPCN con 76 puntos. Por su parte, el más eficaz en ataque es el sanjuanino Nicolás Lazo, de UPCN y el seleccionado argentino (con el 50 por ciento). Con números muy parejos, el campeón será el que tenga una mejor noche.

UPCN, conducido por Fabián Armoa, compite en la Liga desde la temporada 2007/08: ganó las últimas seis ediciones, en forma consecutiva.

Bolívar había ganado su primera Liga en mayo de 2003 y de la mano Daniel Castellani como entrenador, y la segunda fue en 2004/05. Hoy se espera la presencia del conductor televisivo en el estadio ubicado dentro del complejo José Domeño (nombre de su abuelo), ya que esta semana anunció el alejamiento de sus cargos en la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) y licencia por 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, todo a causa de un "pico de estrés".

Bolívar, que terminó primero en la fase regular de la Liga, se metió en esta instancia decisiva por undécima vez, tras derrotar en la semifinal por 3-1 a Lomas Voley.

Latest News