Wall Street cierra con fuertes ganancias y nuevo récord del índice Nasdaq

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,35

Wall Street cierra con fuertes ganancias y nuevo récord del índice Nasdaq

La entidad financiera publicó balances positivos en su primer trimestre del año en curso, lo que llevó a que sus acciones se dispararan 5,89 %, quitando el sabor amargo de los resultados de Verizon, que bajó 1,09 %, y Travelers (-1,26 %). Las mayores ganancias estuvieron en industrias que se beneficiarían más de un crecimiento económico global.

En tanto, Bank of America (BofA) registró un alza de 44% en su utilidad trimestral, debido a que unas tasas de interés más altas aumentaron las ganancias de los préstamos y a que un incremento en las intermediaciones impulsó los ingresos.

Wall Street inició su jornada este lunes al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,35% pese a las tensiones geopolíticas y pendientes de una importante oleada de resultados empresariales esta semana.

Asimismo, el mercado de Colombia tuvo una baja marginal de 0,01 % en su índice de capitalización (Colcap) y descendió a 1.363,34 enteros al cabo de movimientos por 119.915,60 millones de pesos colombianos (unos 42,06 millones de dólares).

Las acciones de Morgan Stanley subían el miércoles un 2 por ciento a 42 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Wells Fargo ganó 2,7%; Amazon.com avanzó 2% y el fabricante de dispositivos médicos Alere se disparó 16% después que aceptó nuevos términos de venta a Abbott Laboratories.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.17 por ciento.

Por otro lado, el petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba ahora un 0,04 % y cotizaba en Nueva York a 50,42 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, subía en Londres un 0,15 % hasta 53,01 dólares. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Otras noticias