Ley por encima de caprichos y liderazgos que provocan retroceso: Chong

México tiene instituciones fuertes que garantizan el Estado de Derecho: Osorio Chong

La ley Está por Encima de Caprichos Personales: Osorio Chong

"Contra ellos, contra quienes están en esta circunstancia de rechazo, de no reconocimiento, de no saber que estas instituciones son producto del esfuerzo de todas y todos los mexicanos por generaciones, hay que aplicar siempre la ley, siempre la ley para estar por encima de caprichos personales, de liderazgos que solo llevan a nuestro país al fracaso y al retroceso".

"Nunca olvidemos nuestro objetivo fundamental: mejorar las condiciones de vida de la sociedad y esa pasa por la democracia", agregó.

Una democracia eficaz, subrayó, protege y alienta el ejercicio de las libertades y garantiza el respeto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

"Todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado mexicano".

"En tribunales y salas electorales se defienden derechos políticos de ciudadanía, se salvaguarda la legalidad y se resuelven controversias", finalizó.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, señaló que México cuenta con instituciones fuertes que garantizan el Estado de derecho y hacen valer el principio "de que nada ni nadie está por encima de la ley".

Osorio Chong consideró que es fundamental que una vez concluidas las contiendas electorales, las fuerzas políticas no se enfrasquen en conflictos y, por el contrario, se concentren en sumar esfuerzos ya sea desde el gobierno o la Oposición, para entregar mejores resultados a la gente.

Dejó asentado que es indispensable trabajar para consolidar la vida democrática del país, y los tribunales electorales y sus magistrados son pieza clave de la democracia mexicana.

Finalmente, refrendó el compromiso del gobierno federal de seguir trabajando para que los magistrados electorales, en particular los locales, desarrollen sus funciones con independencia, recursos necesarios para realizar su labor y condiciones que fortalezcan su autonomía.

En su primera visita a la entidad en lo que va de la presente administración estatal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor del mandatario tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez, por posicionar a poco más de tres meses de gobierno en primer lugar nacional en creación de empleos.

Asimismo, el Secretario de Gobernación expresó que es necesaria la existencia de instituciones sólidas que propicien la inclusión social, el bienestar y la igualdad de oportunidades, tal es el caso de los tribunales electorales.

Definió que corresponde a los magistrados consolidar esa confianza, a fin de fortalecer la cultura democrática del país.

Al acto acudieron los presidentes municipales de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, así como el expresidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos.

Latest News