Rafa Nadal se coronó campeón del Másters 1.000 en Montecarlo — COLOMBIA

Goffin aparta a Djokovic y Ramos continúa en racha

Novak Djokovic pierde ante Goffin en Montecarlo

En su mejor partido de la semana, el número 7 del ranking mundial conquistó su título 50 sobre tierra batida y superó al argentino, que tenía 49.

Rafa también logró su décimo campeonato en Montecarlo, donde sólo ha perdido la final en 2013 ante Novak Djokovic. Es el primer jugador en ganar 10 ediciones de un mismo torneo. La última de sus 14 coronas de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros.

MÓNACO. - Tras mantenerse en alto durante un cuarto de siglo, Guillermo Vilas cedió su record de victorias sobre polvo de ladrillo ante Rafael Nadal, con su triunfo en el Master 1000 de Montecarlo.

Al redondear los 70 títulos en su carrera, Nadal estableció nuevos hitos: Se convirtió en el primer hombre en la era abierta del tenis, desde 1968, que gana diez veces el mismo torneo. Rafael Nadal: 'las próximas semanas seguirán los éxitos' Con un 86 por ciento de efectividad en su primer servicio en el primer set, Nadal mandó en el marcador sin que Ramos pudiera hacerle sombra. Lo único que inquietó al de Manacor en los 30 minutos de este primer parcial fueron unos granos de arena en su ojo izquierdo.

Ramos vivió siempre en la cuerda floja cada vez que servía. Al día siguiente de su duelo frente al belga David Goffin (6- 3, 6-1), empañado por un error arbitral, el manacorí se mostró intratable sobre la pista, haciendo que el suspense por repetir una final española interesante, como la de Nadal contra David Ferrer en 2011, desapareciera. El exnúmero 1 del mundo, séptimo actualmente, dejó sin opciones a Ramos, quien disputaba su primera final en Masters 1000.

Latest News