54 % de los estadounidenses desaprueba gestión de Trump

Este 40% es el índice más bajo de aprobación que han tenido los últimos once presidentes de los Estados Unidos en sondeos realizados en fechas parecidas al inicio de sus mandatos. El 53% de los consultados desaprueba la gestión del magnate, mientras que un 42% lo aprueba.

Además, esta es la primera vez en quince años que los estadounidenses piensan que la economía de su país está mejorando.

Por otro lado, un 73% aprueba la presión ejercida sobre empresas estadounidenses para que mantengan los puestos de trabajo en el país.

No obstante, del sondeo se desprende también que su base electoral está satisfecha con su gestión estos tres primeros meses, en los que no ha logrado llegar sin embargo a más sectores de la población.

Aunque conserva su sello de bravuconería y la confianza de un vendedor en su ascenso, se muestra preocupado porque muchas de sus expectativas para sus 100 primeros días en el cargo no se cumplirán.

Por ejemplo, The Washington Post señaló que Trump registra poca mejora en la percepción de su temperamento y su honestidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó hoy a los demócratas que la actual ley sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como "Obamacare", está en "serios problemas" y necesita grandes cantidades de dinero para poder sobrevivir. Según recogió la agencia de noticias DPA, la mayoría de los que los votaron lo siguen apoyando y, ante la pregunta de si lamentaban haber votado a Trump, sólo un 2% dijo que sí, frente a un 96% que sigue manteniendo su voto.

Según el rotativo, un 83 por ciento de los votantes de Clinton volvería a prestarle su apoyo.

El sondeo fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 900 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3,27 puntos porcentuales.

En su mensaje semanal, Trump sostuvo que ha estado peleando por los trabajadores estadounidenses desde el primer día que asumió el poder el 20 de enero.

Latest News