Corea de Norte amenaza con hundir el portaviones de Estados Unidos

El presidente Donald Trump, ordenó días antes al portaaviones USS Carl Vinson que navegue rumbo a las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, y sus amenazas de atacar a Estados Unidos y a sus aliados asiáticos.

Estados Unidos no ha especificado dónde está el portaaviones.

Mediante una columna de opinión del Rodong Sinmun, el órgano portavoz del 'Partido de los Trabajadores de Corea del Norte', se anunció que las fuerzas militares del país cuentan con la posibilidad de atacar al portaaviones.

Comparó el portaviones con una "bestia bruta" y destacó que un ataque en su contra sería un "ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército" norcoreano.

La columna aparecía en la página tres del periódico, después de un artículo a doble página sobre el líder Kim Jong Un inspeccionando una granja de cerdos.

El conflicto ostensible entre Estados Unidos y Corea del Norte, no es más que el reflejo de algo que ha sucedido a través de la historia, desde que culminó la Segunda Guerra Mundial y con ello llegó el nuevo orden internacional, Estados Unidos se colocó en la cima hegemónica y desde entonces la lucha por la permanencia ha sido el único objetivo, incluso a costa de "la paz mundial".

Los dos buques de guerra japoneses, Samidare y Ashigara, abandonaron el oeste de Japón el viernes para unirse al Carl Vinson y "practicarán una variedad de tácticas" con el grupo de huelga estadounidense, informó la Fuerza de Defensa Marítima de Japón en un comunicado.

El gobierno de Corea del Norte detuvo a un profesor identificado solo como Kim, con nacionalidad coreana y estadounidense, en el aeropuerto de Pyongyang.

Desde comienzos de mes, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pionyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.

Las frases amenazantes se suman a la detención de un ciudadano estadounidense originario de Corea del Sur, quien realizaba labores humanitarias.

La situación en Corea del Norte es "inaceptable" y supone una "verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no", comentó Trump durante un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Latest News