"Elecciones sí, quiero elecciones ya" — Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo querer "elecciones ya", en momentos de alta tensión en el país por las protestas opositoras que exigen su salida del poder.

"La sensatez política tiene que imponerse".

"No vamos a ir a una guerra civil".

Estas escenas se ven en las ciudades que están en la zona de frontera, pero que poca a poco se extienden a la costa Caribe como: Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería y otras como Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Maduro invitó a la oposición a un "diálogo a tiempo" y que después "no se quejen". La oposición convocó a nuevas protestas para este lunes contra el Gobierno, con una demostración llamada "plantón nacional", con el fin de bloquear vías de tránsito en las 23 regiones del país. "El diálogo político por la paz es el salvavidas para ustedes", señaló en un discurso en el que anunció "pasos firmes en las próximas horas para que se de un desencadenante histórico que permita recuperar la paz" y amenazó a diputados opositores con llevarlos al cárcel. "O vamos a una paz con revolución o no habrá paz en Venezuela ni en América Latina", advirtió en su programa de radio y televisión 'Domingos con Maduro'.

"Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías".

"Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana, denunciamos la embestida criminal de que son víctimas, llamamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar".

"Ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse".

Las FARC han comparado la situación vivida en Venezuela con la del 11 de abril de 2002, fecha del fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, "producto de una conspiración criminal en la que se movilizó a gente engañada al lado de las clases altas con un plan previo de generar caos".

En los dos últimos días circulan videos por las redes sociales que dan cuenta de la rebelión de suboficiales activos que ya entraron a la clandestinidad para luchar en contra del régimen de Maduro, lo que demuestra que ya se fracturó la unidad en el seno del aparato militar venezolano.

Latest News