"Robo del Siglo" en Paraguay

Paraguay: cinematográfico y millonario asalto a una empresa de seguridad

Atracadores destruyen con explosivos la sede de Prosegur en Ciudad del Este

Por el contrario, no informó sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado el lunes en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría alcanzar la suma de 40 millones de dólares.

Aparecieron imágenes del cinematográfico robo a una bóveda de la empresa de transporte de caudales Prosegur realizado por un grupo comando brasileño en la localidad paraguaya de Ciudad del Este. Destrozaron una bóveda y hurtaron un botín millonario aún no cuantificado, pero que ronda entre los 20 y 40 millones de dólares. "Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó", señaló el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC.

El atraco duró poco más de dos horas en las que se produjeron bombardeos, disparos de bazuca y ametralladora pesada en varios puntos de la ciudad, entre ellas las inmediaciones de la comandancia de la policía de Ciudad del Este, relataron los testigos a Clarín.

Los delincuentes que robaron un local de la firma Prosegur en Paraguay se llevaron unos cuantos millones de dólares. Los asaltantes incendiaron 15 automóviles y se enfrentaron a tiros con la policía antes de huir hacia Brasil.

De acuerdo con el diario paraguayo, tras el tiroteo los asaltantes se refugiaron en el bosque; varios estarían heridos de gravedad, mientras la policía espera el amanecer por el temor a la respuesta de los atacantes, que según los investigadores son miembros del Primer Comando de la Capital, el mayor grupo criminal brasileño, y cuentan con armas de grueso calibre.

Como consecuencia del enfrentamiento, tres delincuentes murieron, dos resultaron heridos y cuatro fueron detenidos, informó el ministerio del Interior de Paraguay.

Las autoridades paraguayas y brasileñas pusieron en marcha desde el lunes un fuerte dispositivo de seguridad en la región fronteriza. Los atracadores serían integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil.

Los ladrones utilizaron armas de guerra e hicieron volar con bombas el portón de acceso y parte del edificio de la empresa Prosegur.

En las operaciones la Policía brasileña se incautó de cinco vehículos, entre los cuales una camioneta de la Policía Federal de Carreteras robada por los asaltantes, un fusil, una pistola, una embarcación, siete kilos de explosivos y gran cantidad de munición.

Latest News