"Ya estoy mejor; toda mi fuerza al Dortmund" — Bartra manda mensaje

Marc Bartra:

Marc Bartra tranquiliza a afición tras ser operado

"Desde ya?, amenaza el texto publicado íntegro por el diario " Süddeutsche Zeitung?,"todos los actores, cantantes, deportistas y famosos infieles en Alemania y en otras naciones de la cruzada figuran en la lista de objetivos del Estado Islámico? si Berlín no retira sus cazas de reconocimiento de Siria y no se cierra la base aérea estadounidense en Ramstein, en el suroeste de Alemania".

Según añadió, en una página de internet de extrema izquierda se reivindicó el ataque, pero los investigadores tienen "dudas considerables" sobre la veracidad de ese mensaje.

Bartra sufrió una fractura del radio y heridas provocadas por cristales en el ataque con bomba ocurrido hace cuatro días, cuando el autobús del Borussia se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Además de Bartra, en el ataque resultó herido un policía que precedía en moto al autobús del equipo.

Los artefactos, que se encontraban detrás de un seto, contenían piezas de metal y una de ellas se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús.

La Fiscalía federal alemana informó que el ataque se investiga como un atentado "terrorista" y avanzó que se ha arrestado temporalmente a una persona del "espectro islamista", aunque precisó que los "motivos concretos" del ataque no están claros por el momento.

El Ministro del Interior del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, advirtió en una intervención anterior que no puede descartar ninguna vía de investigación -incluida la relacionada con hinchas violentos- y recordó que en todo el "Land" se han reforzado de forma permanente los dispositivos de seguridad.

En la región se concentran asimismo varios clubes de la Bundesliga -como el Schalke y el Borussia Mönchengladbach-, todos ellos con aficiones muy combativas.

Latest News