Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear

Trump promete mejor relación comercial a China si ayuda con Corea del Norte

Trump dice que China podría frenar a Corea del Norte "si quisieran"

Corea del Norte alertó este domingo a Estados Unidos sobre su poder militar y anunció su disposición de hundir el porta aviones estadounidense Carl Vinson, informó el diario oficial Rodong Sinmun. Pese a su error, el presidente norteamericano aseguró que a diferencia de su antecesores él no telegrafiará lo que haga o las medidas que vaya a tomar respecto a Pyongyang.

Estados Unidos no ha especificado dónde está el portaaviones.

- Japón envió hoy una flota de apoyo que se unirá al portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque en las maniobras que estos realizarán próximamente en aguas del Mar de Japón cercanas a la península de Corea.

Según el Consejo de Seguridad, este tipo de pruebas son "ilegales" y Cora del Norte tiene prohibido este tipo de ensayos, ya que la comunidad internacional teme que estén dirigidos al desarrollo de sus programa de armas nucleares, consignó la agencia EFE.

EE.UU. propuso el miércoles un texto que omitía una tradicional mención al "diálogo" en el contexto de los esfuerzos internacionales para resolver la situación en la península coreana, algo a lo que se opuso Rusia, que pidió mantener lenguaje habitual.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, aseguró por su parte que Rusia era el único miembro que tenía objeciones al texto original, pero finalmente se pudo pactar una declaración.

"En lo que se refiere a Corea del Norte estamos en muy buena forma".

Latest News