Emmanuel Macron sigue como favorito hacia elecciones en Francia

Por la unidad. Al conocer los resultados Macron prometió que intentará ‘unir‘ a los franceses para vencer en la segunda vuelta la ultraderechista y anti europeísta Le Pen.- Elecciones en Francia

Macron y Le Pen seguirán en la carrera presidencial francesa

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se pronunció hoy por la protección de los productos franceses frente a los extranjeros y cargó contra su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, al que reprochó que esté en favor "de la desregulación total".

Para los críticos del candidato, ayer quedó en evidencia que Macron, exministro de Economía de Hollande, será un "heredero" del Presidente saliente.

Sería una estrategia. La renuncia de Le Pen a la presidencia de su partido, no involucra alejarse de él.

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció este lunes formalmente que renuncia a la presidencia de su partido, el ultraderechista Frente Nacional (FN), para representar a todos los franceses. Un segundo sondeo, realizado por Harris Interactive, muestra una diferencia aún mayor: 64% para Macron y 36% para Le Pen.

Aunque Macron aparece en posición equidistante de ambos bloques históricos, su mensaje apunta a una reforma profunda de las instituciones; lo hace sí desde una óptica europeísta, a diferencia de Le Pen, cuya oferta es anti UE, de rechazo a la inmigración y contiene un programa económico populista para una Francia volcada hacia adentro. "Pueden estar de acuerdo con nosotros", dijo Steeve Brios, vicepresidente del partido de ultraderecha, agregando que optaron por una opción "fuera del sistema". La caída estrepitosa fue protagonizada por el socialista Benoit Hamon con el 6,35% de los votos. El conservador François Fillon logró un 20,01 por ciento de los votos y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon el 19,58 por ciento.

Tanto la centroderecha como la centroizquierda respaldaron a Macron, cuya visión optimista de una Francia tolerante y una Europa unida con fronteras abiertas contrasta con la visión más sombría de Le Pen, que pide el cierre de las fronteras, más seguridad y menos inmigración y abandonar la moneda comunitaria, el euro, para regresar al franco francés.

Le Pen obtuvo 7,6 millones de votos, la votación más alta que ha recibido el FN y 2,8 millones de votos más de los que obtuvo su padre, Jean-Marie Le Pen, en las elecciones de 2002.

Asimismo, Le Pen ha dicho en reiteradas ocasiones que la plataforma sobre la que está, es suya y no refleja el Frente Nacional.

Macron fue el más votado en las elecciones del domingo, con 24,01% de los votos.

Latest News