Macron y Le Pen retoman su carrera al Elíseo a dos velocidades

Protestas contra Macron y Le Pen tras la primera vuelta de las elecciones en Francia

Cachetazo a la clase política: Macron y Le Pen a segunda vuelta

Con menos que perder que su rival Macron, considerado el claro favorito, la líder ultraderechista fue la primera en retomar la campaña en un intento de no perder tiempo para alargar su base electoral y convencer a quienes la asocian con el radicalismo y la intolerancia.

En una columna firmada en "Le Monde" destacan que el cara a cara que el próximo 7 de mayo enfrentará a Macron con la ultraderechista Marine Le Pen "impone decidir sin ambigüedad" entre una Francia "abierta, fuerte" o una "cerrada, replegada".

Los analistas políticos afirman que su acción tiene ver con la intención de captar votantes de otras tendencias, especialmente del candidato conservador derrotado en primera vuelta, François Fillon que "le temen" a la extrema derecha.

Le Pen que dentro de dos semanas se medirá contra el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta electoral explicó que su decisión fue motivada por su convicción de que el presidente de Francia debe estar por encima de consideraciones partidistas y ser el presidente de todos los franceses. Hollande aseguró que "no se ha conseguido nada aún" y reiteró su apoyo a Macron, quien fue su ministro de Economía entre el 2014 y el 2016.

Tras vencer en la primera ronda electoral del domingo último, ambos candidatos retomaron ayer sus campañas con vistas al balotaje final previsto el 7 de mayo, en el cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años. El primer gran acto de campaña de Macron será hoy en Arrás (norte de Francia), uno de los bastiones de la ultraderecha.

En una entrevista al canal "France", criticó "el proyecto de brutalidad y de odio" que encarna Le Pen y, en respuesta a Hollande, consideró que la carrera presidenciales no está "ganada".

Entretanto, un informe de la compañía de seguridad informática Trend Micro divulgó hoy lo que para muchos era un secreto a voces: la campaña de Macron fue pirateada por el grupo de "hackers" rusos Pawn Storm, el mismo que fue acusado de ciberataques contra la candidata demócrata a las presidenciales de EEUU, Hillary Clinton.

Latest News