Flujo operativo de TV Azteca cae 16%

Flujo operativo de TV Azteca cae 16%

Flujo operativo de TV Azteca cae 16%

La renovación de TV Azteca está demostrando ser mucho más que un slogan.

El flujo operativo de TV Azteca cayó 16%, al sumar 446 millones de peso durante dicho trimestre, comparado con 533 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que se debió, principalmente, a la pérdida de 52 millones de pesos en comparación con utilidad por cuatro millones de pesos de hace un año, derivado del reconocimiento este periodo del 40% de participación de TV Azteca en los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia.

EL EBITDA también se vio afectado por un aumento de 36 millones de pesos en intereses pagados, por la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía que se encuentra denominada en dólares, y una disminución de 46 millones en la provisión de impuestos como consecuencia de menor carga fiscal asociada a Azteca Perú.

Mientras que de enero a marzo de 2016 la compañía liderada por Benjamín Salinas sufría pérdidas por 554 millones de pesos (mdp) mexicanos (unos US$ 29,5 millones), en 2017 logró convertirlas en números verdes: tuvo una utilidad neta de 404 mdp (US$ 21,5 millones).

Por otra parte, las ventas netas del primer trimestre fueron de 3 mil 292 millones de pesos, 21% por encima de los 2 mil 717 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre de 2016.

"TV Azteca continuó impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en México", aseguró Salinas, CEO de TV Azteca.

De acuerdo con el director general de Finanzas de la televisora, Esteban Galíndez, en adición a las sólidas perspectivas del negocio en México, se espera recibir este año 156 millones de dólares, como resultado de la participación de estaciones relacionadas con Azteca América en subastas de espectro en Estados Unidos.

Latest News