Inauguran parque público con nombre del legendario Ayrton Senna en Sao Paulo

23 años sin Ayrton Senna

A 23 años de la muerte de Ayrton Senna

El brasileño lideraba el Gran Premio de San Marino, Imola, a bordo del Williams FW16, pero perdió el control en la curva Tamburello e impactó a más de 200 kilómetros por hora contra el muro de contención. Aquel fin de semana fallecía también Roland Ratzenberger tras accidentarse en los entrenamientos.Senna, convertido en leyenda desde entonces, ha sido recordado por infinidad de aficionados, y también por muchos de los grandes nombres de la F1, de ayer y de hoy, que no olvidan la trascendencia del piloto brasileño.

We all miss you!#AyrtonSenna sentimos sua falta!

Pasaron 23 años de uno de los días más tristes en la historia de la Fórmula 1: la jornada en la que el circuito de Imola fue testigo del brutal accidente de Ayrton Senna.

Luego de tres años de competir en categorías inferiores en Gran Bretaña, ingresó a la Fórmula 1 en 1984 con la escudería Toleman-Hart. En dicha temporada, culminó en el noveno puesto del campeonato, lo que le valdría firmar con Lottus para el siguiente año.

El alcalde de la ciudad, Joao Doria, y familiares de Senna participaron en la inauguración de la plaza, una especie de memorial de 15 mil metros cuadrados proyectado por el arquitecto Benedito Abbud.

Además de todos estos logros, el tricampeón mundial Ayrton Senna logró 80 podios, 19 récord de vuelta en carreras, 161 Grandes Premios disputados y 641 puntos conseguidos a lo largo de su participación en la Fórmula 1.

Latest News