Carolina Goic pide retiro permanente de embajador chileno por crisis en Venezuela

Hasta el frontis de la embajada de Venezuela en Chile llegó la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, para emplazar al gobierno a manifestar una "condena clara" ante las crisis que se vive en ese país.

La timonel de la DC agregó que "queremos pedir a nuestro gobierno una condena clara a esta situación. Personas perseguidas por pensar distinto, por pedir la liberación de los presos políticos, por pedir elecciones libres", expresó Goic. "Lo que uno esperaría es el retiro permanente de nuestro embajador", como "una se señal clara mientras no se restablezcan las garantías mínimas para volver".

"Cuando nosotros vivimos acá en Chile la dictadura militar, tuvimos la solidaridad de la comunidad internacional, incluida la comunidad venezolana".

Dichas garantías, añadió, son "primero, la liberación de presos políticos; segundo, la posibilidad de tener elecciones democráticas, libres e informadas, que den garantías del restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Por último y ante la pregunta si falta una condena más tajante por parte del Gobierno de Michelle Bachelet, Goic dijo que "En eso espero que desde el gobierno exista una condena fuerte a la situación de violencia, y sobre todo una medida desde el punto de vista diplomático que sea fuerte y clara" sentenció.

Consultada si Venezuela es una dictadura, Goic afirmó que "claramente cuando se respetan las libertades eso es una dictadura". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News