Diputados de MORENA presentan denuncia contra Eva Cadena por los videoescándalos

Diputados de MORENA presentan denuncia contra Eva Cadena por los videoescándalos

Diputados de MORENA presentan denuncia contra Eva Cadena por los videoescándalos

En el video, Cadena recibe el dinero para presuntamente impulsar en el Congreso veracruzano una ley a favor de empresarios de la entidad.

"Yo si quería compartirles esta parte porque. este, no está para mañana, va a depender de (inaudible) está, los de la Junta de Coordinación han estado todo el día peleando porque el gobernador quiere que se apruebe el presupuesto", describe la veracruzana, quien, entre otras comisiones, fue presidenta de la de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La legisladora guarda en su bolsa en tres distintas ocasiones los fajos de billetes, primero dos con la mano izquierda y un último con la derecha.

El nuevo vídeo, como los dos anteriores, fue publicado hoy por El Universal y en el mismo se puede ver a Cadena Sandoval conversando con un hombre, un supuesto empresario, quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio como se había acordado inicialmente. En tanto, la Fiscalía ya presentó un proceso de desafuero contra Eva Cadena.

- El Instituto Nacional Electoral no es el organismo encargado de investigar el caso de la diputada local de Veracruz de Morena, Eva Cadena, aclaró Erika Estrada, directora de Resoluciones y Normatividad del INE.

La Fiscalía aseguró que cuenta con una constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica; así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde se conta la entrega de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo.

Dijo que a raíz de los videos en los que se observa a la diputada con licencia recibir dinero para su campaña e incluso supuestamente para el presidente de Morena, todos los partidos están obligados a revisar los perfiles de quienes postulan.

No obstante, negó que otros diputados de Morena hayan recibido dinero o que exista la instrucción para "recaudar" recursos.

Latest News