China aspira solidificar la política económica de Beijing

Macri destacó que la Argentina y China

China aspira solidificar la política económica de Beijing

Bachelet, quien llegó el viernes a la capital china procedente de Indonesia, llegó a las afueras del Gran Palacio del Pueblo en una limosina negra, tras descender del auto saludó al presidente Xi, y jutos saludaron a las delegaciones de los dos países.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, la llegada a Pekín, está prevista para el domingo a las 10.30 (23,30 del sábado hora Argentina) con una diferencia horaria de más 11 horas. Sin embargo, no será el único jefe de Estado sudamericano en participar del encuentro referente a la nueva Ruta de la Seda.

El mandatario chino tiene previsto mantener breves encuentros bilaterales con todos los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la reunión internacional con el fin de impulsar el citado plan de desarrollo mundial, que Xi lanzó en 2013 para mejorar la conectividad entre Europa, Asia, África y otras regiones del mundo.

En otra actividad, que compartirá con Juliana Awada, el presidente Macri asistirá a una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House, desde las 9.

El domingo 14 Macri se reunirá nuevamente Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, y formarán parte de una mesa de trabajo junto a los demás mandatarios que asistirán al foro.

Con el objetivo de atraer inversiones al país, el Presidente encarará, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, reuniones con empresarios de energía, transporte e infraestructura, según se anunció.

A la 1.20 hora argentina, según lo informado por Presidencia, el mandatario argentino tendrá un almuerzo con 33 empresarios chinos. Luego estará presente en una recepción organizada para conmemorar el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

Macri iniciará la actividad a las 15 (a las 4 en Argentina) junto a la primera dama y la comitiva con una ofrenda floral que depositará en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

El Jefe de Estado se reunirá desde las 15.30 en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A las 18.30, el presidente Xi Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina.

Macri y su esposa culminarán su paso por Beijing con una cena con la pareja presidencial china y después partirán hacia Shanghai, donde estará presente en la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

A las 0 del jueves, Macri tendrá su última reunión en territorio chino, antes de dejar el país. A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática.

Latest News