Compañeros dan golpiza a niño de 8 años; se quita la vida

Niño de 8 años se suicida por acoso de sus compañeros de escuela

Compañeros dan golpiza a niño de 8 años; se quita la vida

Un niño de 8 años de edad se colgó luego de recibir una golpiza por parte de sus compañeros del colegio.

Aquél día quedó inconsciente durante cinco minutos, mismos en los que continuaron pateándolo e insultándolo hasta que personal de la escuela los detuvo. En dos días la vida del niño se terminó a causa del acoso de sus compañero.

Aunque su madre sospechaba que Taye había sido víctima de bullying, fue hasta el pasado mayo, cuatro meses después, que pudo ver el video de la agresión en el interior del baño de una primaria en Cincinnati, Estados Unidos.

48 horas después del ataque, el 26 de enero, su madre, Cornelia Reynolds, lo encontró ahorcado con su propia corbata en su habitación. Pasaron casi 4 meses desde entonces y la institución nunca le había dicho algo al respecto.

El distrito escolar defiende a la institución y dice que el video no es tan crudo como lo relata la abogada de la familia, Jennifer L. Branch.

Además, apuntan que se siguió el protocolo y que la mamá de Gabriel fue advertida por una enfermera del colegio sobre lo ocurrido, y que incluso, se le aconsejó que llevara a su muchacho al hospital. Cornelia Reynolds negó esto. Su hijo pasaba varias en la enfermería de la escuela y en ocasiones no quería asistir.

Esa noche, al contarle a Gabriel que se habían comunicado con ella, el niño tuvo náuseas y vomitó.

La portavoz de la escuela explicó que la dirección no supo sobre la grabación hasta días después, cuando el detective que investiga el suicidio de Gabriel solicitó los videos de vigilancia de los agentes de seguridad. Ese día, tras ellgar a su casa, el niño subió a su cuarto y se quitó la vida, nadie supo la razón.

"Fue a la escuela pero no tenemos idea de qué sucedió", apuntó Branch.

El detective Eric Karaguleff, de la Unidad de Homicidios de la Policía de Cincinnati, vio el video días después de la muerte del niño. "Observé comportamiento que para mí es bullying y podría incluso llegar a un nivel criminal por asalto", indicó en un correo electrónico enviado a las autoridades de la institución.

La abogada de la familia de Gabriel desea que los padres de los niños culpables vean el video, para que entiendan qué ocurre en el lugar al que sus hijos van a estudiar.

"Creo que no supo cómo decirme lo que estaba ocurriendo".

Latest News