Ecuador incautó 5 toneladas de droga en barco de bandera panameña

Cinco toneladas de cocaína y 25 detenidos dejó operativo frente a costas de Anconcito

5 toneladas de droga y 25 detenidos en operativo en alta mar

Las autoridades locales informaron este sábado 13 de mayo de 2017 que colaborarán con la justicia ecuatoriana en las investigaciones relacionadas al decomiso de droga en un barco de bandera panameña.

Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente destinados a Estados Unidos y Europa.

La organización delictiva estaba conformada por personas de diferente nacionalidad lideradas por un español y un colombiano, que operaban en países de América y Europa, mediante embarcaciones de gran calado de bandera internacional. Según los informes preliminares, el barco KRAKEN I tenía previsto zarpar desde la provincia de Santa Elena y trasladarse a Panamá; luego continuaría su viaje transportando la cocaína hacia España con la "fachada" de realizar el mantenimiento del buque.

Además del español y los 7 panameños, fueron detenidos por el decomiso de las 5,5 toneladas de cocaína 5 personas de nacionalidad colombiana; 2 cubanos; 2 peruanos; 1 venezolano, 1 hondureño y 1 árabe, de acuerdo a la información oficial ecuatoriana.

Según las investigaciones, este buque atracó el 4 de mayo para llenar en una de sus bodegas "lastre" que sería transportado a Panamá el 10 de mayo.

En la operación se detuvo a 20 extranjeros a bordo de la embarcación, quienes serían parte de una organización internacional dedicada al envío de droga vía marítima hacia Estados Unidos y Europa, desde las costas de Santa Elena. Estos habrían coordinado la recepción y acopio de grandes cantidades de droga en un compartimento oculto entre el casco y una de las bodegas del Kraken I.

Latest News