El papa pide diálogo para acabar con las guerras y persecución religiosa

El Papa Francisco pidió por el fin de la guerra en Oriente Medio

El Papa Francisco pidió por el fin de la guerra en Oriente Medio

"Confío en María, Reina de la Paz, la suerte de las poblaciones afligidas por las guerras y de los conflictos, en particular en Oriente Medio", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

"A mi solidaridad acompaña el recuerdo en la oración, mientras agradezco a todos aquellos que se dedican a cubrir las necesidades humanitarias de los afectados por la guerra. Animo a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la amistad social para construir un futuro de respeto, seguridad y paz, lejos de la guerra", convocó Jorge Bergoglio.

El papa Francisco reclamó hoy a las instituciones una "atención concreta" hacia "la vida y la maternidad", en una jornada en el que en Italia y en otros países del mundo se conmemora el Día de la Madre.

Recordó que allí, 100 años atrás, la Virgen eligió el corazón inocente y la sencillez de los pastores niños Francisco, Jacinta y Lucía, a quienes convirtió en depositarios de su mensaje y lo custodiaron tan dignamente que se convirtieron en modelos de vida cristiana.

Según el Papa, tras el encuentro con la "bella señora", como la llamaban, ellos recitaban frecuentemente el rosario, hacían penitencia y ofrecían sacrificios para obtener el final de la Primera Guerra Mundial y por las almas más necesitadas. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News