Le Pen tras derrota presidencial: "La política de Francia está descompuesta"

Le Pen tras derrota presidencial:

Peña Nieto felicita a Macron

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y reafirmó la voluntad de la llamada revolución bolivariana de "seguir trabajando" con la nación europea.

Pero la victoria de Macron era claramente esperada por los mercados desde hace dos semanas, tal como anticipaban todos los sondeos.

Los mercados financieros, entre ellos la bolsa de París, recibían este lunes sin entusiasmo la amplia y esperada victoria del centrista proeuropeo Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

Subrayó que se ha abierto una nueva página en la historia de Francia, y que también desde ahora continuará a defender Francia y Europa.

El nuevo presidente también afirmó que luchará hasta el final contra el terrorista, y agradeció al presidente saliente François Hollande por su apoyo.

En Marche! (¡En Marcha!), cambiará su nombre a La República en Marcha y el puesto de Macron será ocupado temporalmente por la política francesa Catherine Barbaroux, quien dirigirá el partido hasta julio próximo, cuando se realizará el congreso fundacional del movimiento.

El primer ministro galo, Bernard Cazeneueve, felicitando a Macron, le deseó éxito.

"Los ciudadanos de Francia le han dado su confianza para liderar el país en un periodo difícil para Europa y para toda la comunidad mundial".

Otras noticias