Liverpool se acerca a la Liga de Campeones

Liverpool golea y complica el sueño de Champions del Arsenal de Alexis

Liverpool goleó al West Ham con doblete de Coutinho y regresó al podio de la Premier League

El Arsenal, quinto de la liga inglesa, mantiene sus opciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones al golear como visitante al Stoke (13º) por 4-1, con un tanto del chileno Alexis Sánchez, en la 37ª jornada, y se colocó a un punto del cuarto, Liverpool.

Los 'Reds, que han jugado un partido más que Manchester City y Arsenal, suman 73 puntos, por los 72 y 69 que tienen el City y el equipo londinense, respectivamente.

En caso de victoria en la última jornada frente al ya descendido Middlesbrough, Jürgen Klopp y sus hombres tendrían asegurado terminar en el Top 4, clasificatorio para la Champions.

Coutinho ya participó en el primer gol, con un pase perfecto entre dos defensas a Daniel Sturridge, tras el cual el delantero inglés ganó su duelo con el portero español Adrián San Miguel (35).

Después, el holandés Georginio Wijnaldum lanzó un disparo a la madera, pero Coutinho recuperó el balón y tras zigzaguear entre dos defensas, lanzó un disparo a ras de suelo, al que no llegó Adrián (57).

Sin apenas tiempo para la reacción de los de Slaven Bilic llegó el 0-3, obra de nuevo de Coutinho.

Y en el juego que cerró la jornada, los aficionados del Tottenham invadieron la cancha luego que una victoria de 2-1 sobre el Manchester United en el último partido en White Hart Lane le aseguró al equipo el segundo boleto para la Liga Premier y el mejor puesto en 54 años.

El exjugador del Inter logró su duodécimo tanto de la temporada en la Premier, a lo que hay que añadir siete asistencias.

Liverpool coronó su brillante actuación en la segunda mitad del encuentro a los 76 minutos, cuando Sturridge usó una brillante maniobra para asistir en un fácil gol de Divock Origi.

La ecuación era simple.

El equipo del sur de Londres, que ganaba 2-0 al descanso gracias a los tantos de Wilfried Zaha (3) y del belga Christian Benteke (34), completó la goleada gracias al serbio Luka Milivojevic (85 penal) y al holandés Patrick van Aanholt (90).

Latest News