Macri llegó a China donde realizará una visita oficial de cinco días

Macri viaja a Emiratos China y Japón a ofrecer una economía

Argentina sale en busca de inversiones a Dubai, China y Japón

“Para la explotación de las energías renovables hay muchos vientos y mucho sol”, destacó el ministro; y señaló que la Argentina posee la tercera parte de las reservas mundiales de litio, un elemento básico para la producción de baterías, por ejemplo.

Gracias al gran potencial de este yacimiento producto de sus características geológicas y su ubicación geográfica sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos, especialistas coinciden en que allí Argentina tiene gas hasta casi 200 años, el problema, sin embargo, es generar las condiciones para producirlo y encontrar un socio comercial que invierta en la obra.

También estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino Fernando De Martini, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

Dijo que existe un amplio campo para explorar términos de inversiones y cooperación con la Argentina y señaló que EAU importa el 80 por ciento de sus requerimientos alimentarios. Ahí mantendrá varias reuniones con empresarios.

Además, los jefes de Estado acudirán a una gala de la cultura en la Sala Opera House de la capital china.

A su vez, el lunes Macri participará de una mesa de trabajo en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake junto al resto de los mandatarios que viajen a China para el Foro.

En el marco de este ambicioso proyecto internacional que insta a la apertura económica "sin interferir en los asuntos internos de cada país", como aclaró el presidente chino- Xi Jinping pidió una apertura hacia "la innovación, la tecnología digital, el desarrollo de big data, y la inteligencia artificial".

Esa cartera recordó que el Plan fue acordado en el Acta de la Reunión "Tercer Diálogo Estratégico China-Argentina para la Cooperación y la Coordinación Económica", que se celebró el 18 de abril último en Pekín.

El miércoles, el presidente argentino colocará una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

En lo que respecta a la visita, Mauricio Macri tendrá su tercera reunión bilateral con Xi Jinping y posteriormente con grandes cabezas de empresas de energía, infraestructura y transporte en las ciudades de Beijing y Shanghai.

Las actividades seguirán a las 7.30, con una comida con el mandatario chino y su esposa, en el Salón Dorado, a la que concurrirán los integrantes de la comitiva que acompaña a Macri.

El programa empresarial que se desarrollará el 16 en Beijing comprende rondas de negocios para las cuales se inscribieron más de 800 empresarios chinos y un Foro de Comercio e Inversiones que contará con presentaciones del Presidente Macri, la Canciller Malcorra, los Ministros Caputo, Aranguren, Dietrich, Buryaile y funcionarios del Ministerio de Turismo.

Otras noticias