Neuquén: un hombre sacó una escopeta y mató a dos personas

IRA. Los vecinos de la zona incendiaron la casa del atacante

IRA. Los vecinos de la zona incendiaron la casa del atacante

Dos hombres fueron asesinados y un tercero sufrió heridas graves al ser atacados por un vecino que les disparó con una escopeta en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Según los investigadores, podría tratarse de un ajuste de cuentas por un conflicto vecinal. Un grupo de manifestantes del barrio incendió y destrozó la casa del atacante, que fue detenido.

Una vez que concretó el ataque, el hombre, que vive a escasos veinticinco metros, cruzando la calle y en la esquina de 1° de Mayo y Miralles, huyó del lugar.

El hombre, que fue detenido, "mató a dos personas e hirió gravemente a otra en una zona vital como es la zona craneana y ahora (ese joven lesionado) se debate por su vida en la capital de la provincia", añadió Czajka en diálogo con el canal de noticias TN. "Meses atrás hubo una balacera y también se habían tirado una molotov tipo casera". "Se lo detiene cuando escapaba del lugar con el arma larga cubierta con un ateriste".

Y, reveló que al ser arrestado "manifestó que había matado a tres personas". Además, contó que tiene familia, trabajaba en una empresa petrolera y había dejado su puesto hace algunos meses.

El hecho ocurrió este sábado a la tarde, y las víctimas fueron identificadas como Arturo Sánchez, de 27 años, y Pablo Soto, de 37. "En la zona hay mucho dolor, mucha angustia y mucha intolerancia", señaló Czajka.

Si bien en un primer momento circuló la información de que los dos muertos eran hermanos, luego fuentes policiales confirmaron que eran amigos.

La fiscal Czajka, a cargo de la investigación de los crímenes, señaló que el atacante tenía permisos para portar armas.

Latest News