Segundo debate, ring político; tema electoral, en segundo plano

Vida Pública

Segundo debate, ring político; tema electoral, en segundo plano

En tanto, el aspirante priista Alfredo del Mazo acusó que Delfina Gómez no está preparada para ser gobernadora, pues aseguró que para ser gobernadora se requiere capacidad y determinación para resolver los retos.

La más reciente encuesta del periódico El Universal indica claramente que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota ha perdido el apoyo de la ciudadanía mexiquense, ya que en los últimos 60 días ha perdido más de 9 puntos con respecto a la encuesta publicada el pasado 13 de febrero en donde había obtenido el 19.6% de las preferencias electorales en contraste con el 10.4% que logró sacar en mayo. Tan sólo de febrero a la fecha, Vázquez Mota ha perdido por lo menos nueve puntos porcentuales que no se han repartido entre el resto de los candidatos, sino entre las personas que no manifiestan su preferencia electoral, que esta vez alcanzan el 30%.

"Me parece que aquí se perciben visos de corrupción, pero también de complicidad, porque llama la atención que la propiedad de mayor valor se adquiera justo cuando Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, era precisamente la presidenta municipal de Texcoco".

El relanzado diario Heraldo de México coloca en primer lugar a Alfredo de Mazo con 24.6% y en segundo lugar a Delfina Gómez con 21.5%.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, tiene con qué subir, es apto para el discurso demagogo, se le da la oratoria, y esto ha sido aprovechado por el sistema en el poder.

Por ello subrayaron que si se da la oportunidad, su candidata dejará de manifiesto que esta actitud de la abanderada de Acción Nacional sólo confirma que "está en la campaña sólo para hacerle el juego sucio al PRI".

Difícil pronosticar el resultado del debate en esta columna que se escribe 12 horas antes de que inicie el evento pero, salvo por un hecho fortuito fuera de lo ordinario que ocurriera, es previsible que no se alteren significativamente las posiciones de los contendientes, por lo que es muy probable que a partir de mañana refuercen sus estrategias ya conocidas.

El PAN exigió que con estas denuncias, Delfina Gómez renuncie a la candidatura y se ponga a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, y que se traducen en delincuencia organizada. "Ella no debería continuar en esta contienda".

Mientras que el perredista Juan Zepeda propuso la construcción de dos líneas del Metro, con las que dijo se mejorará la movilidad, aseguró que proponer más sería mentir, repitió como lo ha venido haciendo desde unos días antes que no tiene la intención de declinar por otro candidato.

Latest News