Cardenal inaugura la exposición 'La sábana santa'

Cardenal inaugura la exposición 'La sábana santa'

“La sábana santa”

El cardenal Norberto Rivera inauguró la exposición La Sábana Santa, en la cual se muestra una réplica de esta tela cuyo original se encuentra resguardada en Turín, Italia. Con respecto al 2033 mencionó que la sábana santa "es una reliquia del misterio máximo que tenemos: nuestra redención". Para 2031 dijo que la Iglesia católica celebrará los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

En la homilía, el cardenal agradeció a los fieles laicos por ser "agentes clave de la evangelización y fermento vital para la renovación del tejido social".

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Esta exposición -que ha recorrido varios países del mundo- estará abierta de manera gratuita, pero con reservación previa en www.sabanasantaexpo.com hasta el próximo mes de agosto. "Es evidente que laico goza de autonomía y responsabilidad propias en el compromiso temporal, ellos, conscientes de la fe, acometen sin vacilar y cuando es necesario buenas iniciativas", destacó o los invitó a buscar y promover el bien de la comunidad, en defensa de la dignidad humana.

Latest News