Presidente Nicolás Maduro felicita al pueblo francés y al presidente

Philippe Wojazer  Reuters                       REUTERS  Philippe Wojazer

Philippe Wojazer Reuters REUTERS Philippe Wojazer

Según proyecciones de Ipsos a Libre Belgique, Macron se hizo con el apoyo del 65 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento de Le Pen. Marine Le Pen tuiteó el miércoles que lamenta la decisión.

El saliente mandatario de Francia, Francois Hollande, y el presidente electo, Emmanuel Macron, lideraron este lunes una ceremonia en el centro de París para conmemorar el 72º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, conocido como el Día de la Victoria en Europa.

"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", indicó en un comunicado.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Pueblo francés, al Gobierno de la República Francesa, y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral de este 7 de mayo de 2017.

No parece que vaya a resultarle sencilla esta última comisión al nuevo presidente galo, teniendo en cuenta que anunció que se inaugurará con un plan de medidas de choque, que lanzará durante el verano y en muchos casos por decreto, para reformar el mercado laboral.

El ex banquero de inversiones, quien fue Ministro de Economía por dos años, pero que nunca antes había tenido un cargo de elección popular, se convertirá en el líder más joven de Francia desde Napoleón, con su promesa de superar divisiones pasadas de moda de izquierda y derecha.

En el año del nacionalismo y sociedades marcadas por el hartazgo con las élites, en un momento de escepticismo con el capitalismo de libre mercado y el orden liberal internacional, de crisis de la integración europea y de miedo a los inmigrantes y refugiados, Francia emprende otro camino.

Latest News