Dumoulin domina la contrarreloj; se enfunda la 'maglia' rosa

Nairo Quintana afronta la segunda montaña del Giro

Giro de Italia En Blockhaus Nairo puede hacer diferencia en el Giro JESUS RUBIO DIARIO AS

Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (4º a 1:40), fueron los únicos que cedieron menos de dos minutos ante Dumoulin.

Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.

En la tabla general, Dumoulin lleva una ventaja de 2:23 sobre el colombiano, y Bake Mollema es tercero, 2:38 detrás.

En cuanto a los escaladores, el mejor fue el italiano Vincenzo Nibali, que se dejó 2:07 en meta y fue sexto.

"Queda mucho por delante en este Giro, ya veremos el martes si estos 30 segundos sobre Dumoulin son muchos o pocos, pero de momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora", dijo sobre el holandés, uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón. "Sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista". "No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales nos la pueden escuchar, pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días", remató el escarabajo.

En 2013, Quintana ganó la reconocida Vuelta a España y un año después, también se coronó campeón del Giro de Italia.

El lunes es la segunda de las tres jornadas de descanso de la carrera, que vuelve el martes con la primera contrarreloj en Montefalco (centro del país).

"Sin embargo, esta victoria ya está en el bolsillo".

Luego de nueve etapas, Quintana se pone la 'Maglia Rosa', la camisa de ese color que engalana al ciclista líder del Giro.

La 11na etapa el miércoles es una ruta de 161 kilómetros (100 millas) de Florencia a Bagno Di Romagna que incluye cuatro ascensos por los Apeninos.

Latest News