Acusan de homicidio a conductor que embistió a peatones en Times Square

Los primeros auxilios a las víctimas

Los primeros auxilios a las víctimas

A la víctima mortal se identificó como Alyssa Elsman, de 18 años de edad, oriunda de Portage, Míchigan, y cuya hermana, un lustro menor, está entre los heridos.

"Parecía que el coche intentaba atropellar a todo el mundo", dijo por su parte Annie Donahey.

"Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo", dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza.

Una mujer muerta y 22 personas más heridas, dejó ayer un supuesto accidente, luego de que un hombre atropellara con su auto a una multitud en Times Square, en Nueva York, reportaron autoridades.

Una persona murió y otras 22 quedaron lesionadas tras el atropello (Foto: EFE).

Rojas tiene antecedentes por conducir en estado de intoxicación en 2008 y 2015, dijo el comisario de la policía, James O'Neill, y perdió su licencia durante 90 días.

La semana pasada fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas tras apuntar con un cuchillo a un escribano, al que acusó de robarle su identidad. Rojas fue acusado de un cargo de asesinato y 20 de intento de asesinato, según la policía.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York", la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8.5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

Un amigo, vecino del Bronx, Harrison Ramos, señaló que Rojas no era el mismo desde que salió de la armada en 2014. Ese caso está pendiente.

Según testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar a la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo en contramano, subió a la vereda y atropelló a la gente que estaba allí.

Latest News