Bachelet destacó avances de su Gobierno tras consejo regional en el Biobío

Bachelet “Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno”

Bachelet: “Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno”

La mañana de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Concepción, donde inaugurará un Cesfam y un jardín infantil que llevará su nombre, ocasión que aprovechó para criticar la gestión de Sebastián Piñera.

"Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno: La gratuidad en la educación superior ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes de la región y más de 50 mil escolares ven que sus familias ya no deben sacar plata del bolsillo para financiar el copago en sus establecimientos" señaló la mandataria.

"Hemos logrado elevar el empleo desde que se asumió el año 2014, a pesar de que la economía en el país ha tenido menor dinamismo", comentó.

Finalmente, la mandataria detalló que "si a fines de marzo el desempleo era de 8% hoy ha bajado al 6,8%".

La Jefa de Estado explicó que la región no sólo ha alcanzado el presupuesto más alto de su historia, sino que también el más alto del país, con $112 mil millones, "lo que significa que por cada 2 pesos de inversión regional en 2014, hemos puesto un peso más".

"Las iniciativas que hemos revisado buscan mejorar concretamente la calidad de vida de las personas. Y en el Biobío, fijan un estándar muy alto para el desempeño de los gobiernos regionales, porque aquí hay logros muy relevantes", enfatizó. "Así hemos trabajado, abordando la salud en toda su complejidad, construyendo edificios, pero también mejores relaciones, mejores programas, preparando más médicos y resolviendo los problemas que sabemos persisten en la salud pública en nuestro país", afirmó la Jefa de Estado.

Otras noticias