Califica Trump como cacería de brujas a proceso investigativo en su contra

El presidente

El presidente

Ante la creciente presión del Capitolio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró el miércoles al ex director del FBI Robert Mueller como abogado especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 y una posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú antes de los comicios.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo tras el despido fulminante de James Comey de la dirección del FBI la semana pasada, tras saberse que era él quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Entre estos hechos están las informaciones que apuntan a que el presidente discutió información confidencial sobre Estado Islámico con el canciller de Rusia.

En la conferencia de prensa, Trump también rechazó las insinuaciones sobre cargos penales o un juicio político.

"Respeto la decisión pero todo esto ha sido una cacería de brujas y no hay colusión alguna entre, ciertamente mi persona y mi grupo de campaña, pero sólo puedo hablar por mí, y los rusos".

A medio día el presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Trump negó categóricamente haberle pedido a Comey que abandonara su investigación sobre Flynn, a quien despidió en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre el alcance de sus conversaciones del año pasado con el embajador ruso en Washington.

De los diálogos de Flynn con Kislyak posteriores a las elecciones, destaca uno en que discutieron canales secundarios entre Trump y Vladimir Putin, para saltarse la burocracia estadounidense.

"Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de Obama, nunca se nombró un investigador especial", tuiteó el mandatario republicano.

En un segundo mensaje denunció que "esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos".

Rusia ha rechazado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que interfirió en la campaña electoral para tratar de inclinar la balanza a favor de Trump.

Cuando se le preguntó si solicitó al destituido jefe del FBI James Comey abandonar la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, Trump respondió: "No. No, Siguiente pregunta".

Latest News