Canciller Delcy Rodríguez llega a Barbados para la XX Reunión de Caricom

San Vicente denuncia un complot para dividir al Caribe ante la crisis venezolana

Delcy Rodríguez: La verdad de Venezuela fue expuesta ante la Caricom

"Caricom, al igual que Venezuela, respeta las leyes internacionales, la soberanía de los países, el principio de autodeterminación de los pueblos, de tal manera que ha sido una jornada extraordinaria donde los principios fundamentales en política internacional del Caricom y Venezuela coincidieron y se unieron para fijar posición al respecto", sentenció.

La canciller denunció ante esta instancia internacional el papel que ha jugado Estados Unidos en el plan de desestabilización que mantienen de forma sostenida, junto a la derecha venezolana.

A su vez, indicó que no permitirán "que uno o dos países presione a San Vicente y las Granadinas o al Caricom en relación a la crisis venezolana, este organismo apoyará a Venezuela", aseguró Straker.

Por último y en relación a las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), opinó que se tomarán "acciones diplomáticas".

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró este viernes que su país tuvo la oportunidad de mostrar ante los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom) "cómo la violencia opositora ha traído sufrimiento al pueblo" con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En su mensaje de apertura de la XX reunión del Cofcor, Straker mostró su preocupación sobre la situación que se vive actualmente en Venezuela y afirmó estar "ansioso" para que regrese "la paz y la estabilidad" en ese país.

La XX reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) del ente tratará la denuncia que hizo este martes el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre un complot de un "reducido grupo de naciones poderosas" para "lograr un cambio de régimen en Venezuela" y dividir la postura de Caricom ante la crisis en esa nación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News