Comunicado: Gobierno venezolano felicitó al presiente electo de Francia, Emmanuel Macron

Francia prepara transición tras elecciones

Emmanuel Macron elegido nuevo presidente de Francia

Macron derrotó de forma contundente a la líder de ultraderecha Marine Le Pen, y ahora debe conseguir una mayoría para su movimiento político, fundado hace un año, en las elecciones parlamentarias de mediados de junio.

Eso significa disminuir la tasa de desempleo tenazmente alta del 10% de Francia -que asciende al 24% entre los menores de 25 años- y al menos mostrar el progreso hacia la creación de un nuevo modelo de negocio más competitivo a nivel mundial de Francia para el momento en que encare la reelección en 2022. A esto se suman los votos blancos y nulos que rozan 9%, otro máximo. El nuevo gobernante sabe que muchos electores votaron por él sin entusiasmo, solo para frenar a la extrema derecha.

Ferrand agregó que hacia los comicios legislativos, La República en Marcha presentará candidatos en las 577 circunscripciones del país.

En lo que se refiere a Europa también se puede considerar ganadora, pues Macron muestra signos de apoyo a la Comunidad Europea, lo que fortalece la posición de la misma y establece los posibles lazos para un mejor futuro, además que la elección en Francia muestra el rechazo a un gobierno nacionalista, lo que da posibilidades a que propuestas similares no obtengan buenos resultados en las próximas elecciones a celebrarse en otros países miembros de la Unión.

Hollande anunció que el traspaso de poderes será el próximo domingo, el día en que expira su mandato.

Por su parte, lejos del derrotismo, la extrema derecha deLe Pen, que celebró el resultado "histórico y masivo" de su partido, prometió continuar la batalla y tomar su revancha esperando posicionarse como la principal fuerza de oposición.

A la vez, el presidente estadunidense, Donald Trump, se comunicó telefónicamente ayer con Macron y lo felicitó por su victoria, informó la Casa Blanca y precisó que ambos se reunirán el 25 de mayo en Bruselas, en paralelo a la cumbre de la OTAN.

Latest News