HTC trabaja en casco VR que no necesita PC ni celular

Google presentó su nuevo plan respecto a dispositivos VR

Google lanzará aparato de realidad virtual autónomo a fines de este año

Con la finalidad de mejorar la interfaz de usuario, agregó la compañía estadounidense Google un nuevo panel de control en realidad virtual, el cual le permite a los usuarios agregar un acceso rápido a configuraciones (como por ejemplo, hacer el cambio de redes Wi-Fi) y notificaciones. Todos los componentes necesarios para ofrecer una experiencia de realidad virtual se integrarán dentro del aparato. Otros modelos requieren la potencia de un computador externo, como ocurre con las Oculus Rift o las HTC Vive.

Durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, la empresa reveló que una versión optimizada de Chrome llegará a Daydream pronto.

Ahora bien, además, en la conferencia, también se ha hablado mucho de la plataforma de realidad virtual de Google, la conocida como Google Daydream.

"Es posible ser innovador sin crear algo nuevo?"

Y es que aunque Google no llegó a la realidad virtual de primero, la empresa está trabajando en la conquista de esta nueva forma de promover innovación.

Google Tango es el software encargado de la realidad aumentada de la compañía, en este momento solo podemos encontrar dos teléfonos con la tecnología de Google Tango, el Lenovo Phab 2 Pro, y el Asus ZenFone AR, sin embargo, se ha anunciado que a lo largo de este y el próximo año habrá un incremento en los equipos que serán compatibles con la tecnología de realidad aumentada de Google, Tango.

Google no reveló mayor información, pero se espera que en los próximos días revele las especificaciones de su nuevo dispositivo y el precio que tendrá en su lanzamiento a finales de año.

Funciona como un GPS, pero en lugar de acudir a satélites, emplea los sensores de Tango y la tecnología de Google Lens para 'leer' la posición de los elementos en el entorno inmediato y guiar al usuario para identificar objetos específicos.

Latest News